RITUAL TAEMO O CINTURÓN DE FUEGO

 

En la vida, tanto factores físicos (embarazo, trabajo, lesiones...) como emocionales (ansiedad, insomnio, depresión...) terminan por afectar al buen funcionamiento de nuestros órganos, alterando y bloqueando la zona abdominal, lo que da lugar a malas digestiones, estreñimiento, alteraciones en el sistema hormonal, mala combustión de las grasas... Como consecuencia aparece la hinchazón abdominal, redondez de la figura, flaccidez... Taemo es un desbloqueo abdominal que favorece a todo el organismo.

En la MTCH se contemplan los canales energéticos o meridianos. Carreteras de energía que dan impulsos de información y que recorren el cuerpo verticalmente. Los dos meridianos más importantes son Vaso Gobernador localizado en la espalda y Vaso Concepción localizado en la parte delantera.

Estos dos meridianos son como las autopistas principales donde salen el resto de meridianos Yin Yang. El Taemo toma energía de estos dos grandes canales de una forma horizontal armonizando y uniendo de esta manera ambas zonas de nuestro cuerpo. Según la MTCH denominan estas distintas energías o movimientos energéticos como LA LEY DE LOS 5 ELEMENTOS. Esta ley explica los 5 movimientos energéticos, que estando en perfecto equilibrio mantienen nuestra salud en perfecta armonía y en consecuencia nuestro aspecto físico.

Cada uno de los elementos tiene unas características distintas: Gobiernan unos órganos y tienen un color, una estación, un sonido, una emoción y alteración.

MADERA: Órganos: Hígado, Vesícula Biliar y mucosas. Estación: Primavera. Color: Verde. - Gestiona las grasas y purifica la sangre, dando paso al elemento fuego.

FUEGO: Órganos: Corazón e intestinos. Estación: Verano (Controla el termostato del cuerpo).  Color: Rojo. - Gestiona la energía de la circulación.

TIERRA: Órganos: Estómago, Bazo y Páncreas. Estación: Está en las 4. Color: Amarillo. – Este elemento es muy especial ya que está representado en 4 interestaciones nutriendo el resto de respuestas químicas que precisan el resto de órganos.

METAL: Órganos: Pulmón e Intestino Grueso. Estación: Otoño. Color: Blanco. – El correcto flujo de este elemento da lugar al elemento Agua.

AGUA: Órganos: Riñón, Vejiga y Sistema óseo. Estación: Invierno. Color: Negro. – Con este elemento se cierra el círculo, volviendo a empezar en un flujo constante.

Terminamos este ritual trabajando con Moxibustión los puntos de acupuntura que necesitamos corregir o equilibrar.

La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional China (MTC) en la que se utilizan puros de Moxa para aplicar calor en puntos concretos de acupuntura.

El objetivo es generar un efecto que ayude a equilibrar el organismo gracias a los estímulos producidos por el calor que penetra a través de los puntos y meridianos de acupuntura, afectando así a nuestras funciones fisiológicas y órganos internos.

Promueve el equilibrio homeostático y sirve tanto como método preventivo que fortalece al organismo, o como método de tratamiento para problemas de salud.

-          Previene enfermedades.

-          Promueve la circulación de Qi (Energía) y Xue (Sangre).

-          Tonifica el Yang Qi.

-          Calienta los meridianos o canales energéticos.

-          Elimina el frío y calienta la sangre.

-          Calma el dolor (analgésico).

-          Tonifica el Wei Qi. (Energía defensiva a ras de piel)

ADIPOSIDAD GENERALIZADA: 9VC (Retenciones hídricas) – 27VB (Estreñimiento) – 14H (Obesidad) – 34E (Celulitis) – 45E (Estados edematosos) 

CELULITIS GENERALIZADA: 9VC (Retenciones hídricas) - 12VC (Estimulador de la circulación) – 10BP (Regula la insulina) – 34E (Celulitis)

ADIPOSIDAD Y MENOPAUSIA: 26VB - (Específico menopausia)

VC: Vaso Concepción, VB: Vesícula Biliar, H: Hígado, E: Estómago

ESTE RITUAL DURA UNA HORA para quien quiera repetirlo a menudo.

¡Espero que lo disfrutes!

Comentarios

Entradas populares