RITUAL AYURVEDA

 

El Ayurveda es el sistema médico tradicional más importante de la India.

Nuestro cuerpo es el templo de nuestro espíritu, y como tal debe ser tratado: con profundo amor, respeto y devoción. No existe separación entre mente-cuerpo. Somos el "ser" cuya energía se encuentra fluyendo y transformándose continuamente.

Este ritual busca en realidad una unificación, tratando de llevarnos a una comprensión y sanación de nuestros bloqueos, energías negativas, emociones reprimidas o no resueltas… apresadas en cada uno de nuestros músculos, células… en nuestra propia piel.

Las técnicas usadas en este ritual, desde sus orígenes milenarios, están enfocadas en la apertura de los canales energéticos del cuerpo permitiendo que fluya el "prana" o energía vital.

Lo que hace fantástico al Ritual Ayurveda es el hecho de que cada sesión es única y está diseñada en función de la personalidad de cada cliente y de su estado de ánimo en ese momento.

El Ayurveda considera que la forma de ser de cada persona viene fijada por las diferentes fuerzas biológicas y energéticas que constituyen cada organismo, denominadas Doshas y que están formadas por la combinación de los cincos elementos básicos: Éter, aire, agua, tierra y fuego. El desequilibrio o la presencia dominante de alguno de los elementos provocan alteraciones y malestar. 

La finalidad de Ayurveda es estabilizarlos y conducir a la persona hasta un estado de completa armonía. Ayudados por la utilización de aceites esenciales y plantas aromáticas medicinales que equilibran el cuerpo a través de la estimulación de los chakras. 

Para el masaje se suele utilizar unos saquitos denominados Pindas, que contienen una mezcla de micronizado de plantas y arroz (preparados por Rituales para tal fin), ayudando a soltar las energías que bloquean cada chakra. 

ESTE RITUAL DURA UNA HORA Y MEDIA APROX.

¡QUE LO DISFRUTES!

Comentarios

Entradas populares